Gestión Alimentaria

Seguridad Alimentaria

Mantener la seguridad alimentaria y las diferentes normativas legales en orden, son aspectos de suma importancia para toda empresa del sector alimentario.

Controlar y hacer el seguimiento todos los procesos se convierte en una medida que protege a los clientes y minimiza el riesgo del negocio.

Enerkoning proporciona asesoría y consultoría que apoya a su empresa en la implantación y certificación de sistemas de gestión alimentaria HACCP (NCh 2861), ISO 22000, Buenas Practicas de Manufactura, auditorías, validación de procesos, trazabilidad, etc.

HACCP o Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP (NCh 2861) es una normativa que proporciona una estructura base para el control y seguimiento de la seguridad alimentaria. Consiste en asignar prioridades y controles a los peligros potenciales en la producción de alimentos.

Es aplicable en el área,

                                          - Alimentaria

                                          - Farmacéutica,

                                          - Cosmética

y en todo tipo de industrias que elaboren productos que tengan contacto con el humano.

ISO 22000. 

Sistema de Gestión de Seguridad (Inocuidad) Alimentaria

ISO 22000, es un estándar internacional certificable, que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad (Inocuidad) Alimentaria, mediante la incorporación de todos los elementos de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP).

ISO 22000 se constituye como la norma de referencia a nivel internacional para que las organizaciones establezcan una herramienta de gestión efectiva que les permita mitigar o disminuir los riesgos de seguridad alimentaria. Esto les permitirá reducir costes gracias a la aplicación de un sistema de gestión más eficiente y actuaciones de mejora continua en las actividades de la organización.

Siguenos por...